SWL.

SWL.

De Off the Record a Guía Peñín: una intensa jornada de cata

¿Cuántos vinos se pueden probar en un solo día? Aunque no los contamos, el lunes pasado seguramente fue una de las jornadas de cata más intensas del año, ya que coincidieron en Madrid el multitudinario Salón de los Mejores de la Guía Peñín  y el más alternativo Vinos Off The Record que reunió a algo más de 50 productores. 

Empezamos aquí por la mañana y dedicamos la tarde a Peñín. No fuimos los únicos que hicimos doblete, ya que vimos a otros prescriptores y también a productores como Frontonio, Gramona o Muchada-Léclapart repartiéndose en ambos eventos. En Peñín, Artadi optó por no llevar las garnachas navarras de Artazu que sí estaban en el Off.

Aunque Guía Peñín tiene una segunda jornada el martes solo en horario de mañana, se queda muy corta para pasarse todo el lunes en el Off. Los horarios del lunes (el Off de 11:00 a 19:00; Peñín de 12:00 a 20:00) invitan a arrancar con el que comienza más pronto. 

Ambos eventos nos parecen excelentes oportunidades para probar novedades o ponernos al día con nuevas añadas de bodegas favoritas, pero se nos queda el corazón dividido. Hasta vimos una encuesta en IG preguntando si se era más de Peñín, de Off, de los dos o de ninguno. 

¿Se podría pasar el Off al martes?, ¿se podrían hacer dos jornadas completas en el Salón Peñín?, ¿se podría adelantar la hora de inicio a las 10:00 para disponer de más tiempo? Aquí hay otro problema de fondo y es que a partir de cierta hora los vinos se acaban. Y eso también es frustrante. 
En los próximos días os iremos contando algunos de nuestros descubrimientos y vinos favoritos que probamos. Hoy solo queríamos compartir nuestras cuitas del ON/OFF.


Firma

Amaya Cervera

Periodista especializada en vino con más de 25 años de experiencia. Fundadora de Spanish Wine Lover y Premio Nacional de Gastronomía a la Comunicación Gastronómica 2023